TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE THEO.

VIGENCIA A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO DE 2020.

Bienvenido a nuestro sitio web www.theo.cl. Si persiste en navegar y usar este sitio web, acepta cumplir y estar sujeto a los siguientes términos y condiciones de uso, que en conjunto con nuestra Política de Privacidad rigen THEO, de la relación con usted y este sitio web. Si no está de acuerdo con alguno de los términos y condiciones mencionados a continuación, no utilice nuestro sitio web. THEO y el sitio web: www.theo.cl, es propiedad intelectual y legal de Yasmín General Placencia Producciones E.I.R.L. Rut. 76.004.178-5, en adelante THEO.

Al comprar sus tickets, a través del sistema THEO, rigen los siguientes términos y condiciones.

  1. TÉRMINOS DE USO.

      Al comprar tus tickets a través de nuestro sitio www.theo.cl, el usuario expresa su conformidad y se obliga con los términos y condiciones establecidos en esta página, así como de la observación y acatamiento de todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente. El consumidor que adquiere un ticket o código de identificación para presenciar un espectáculo en esta plataforma es responsable de asegurar que todas las personas que accedan a nuestro sitio web, a través de su conexión a Internet, estén al corriente de estas condiciones de uso y de que las cumplan. El contenido y software de este sitio son de propiedad privada y están protegidos bajo las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor, en toda la extensión que la Ley requiera, y su vulneración será perseguida por su dueño, por todos los medios legales actualmente vigentes y en especial por la invocación de las leyes N°21.212 que modifica el Código Penal, N° 17.336 de propiedad intelectual y N°19.223 sobre los delitos informáticos.

      Si al visitar la página del sitio, regularmente infringe las condiciones descritas en este documento por causas fraudulentas o dolosas imputables a Ud., THEO podrá cancelar los tickets que haya adquirido, quedando en libertad de tomar las acciones legales que juzgue conveniente.

  2. DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL AFECTOS EN ESTAS CONDICIONES.

      THEO es propietario o dueño del sitio www.theo.cl y por tanto titular de las licencias de todos los derechos de propiedad intelectual de nuestro sitio web y del material publicado en los mismos. Los materiales están protegidos por derechos de autor y por lo dispuesto en los tratados y en las leyes de propiedad intelectual actualmente vigentes en Chile y concordantes con las legislaciones actualmente vigentes en el mundo, y en especial las normas contenidas en los tratados internacionales firmados y ratificados por Chile, y actualmente vigente con los países suscritos en aquellos convenios.

      Todos los derechos sin excepción están reservados, incluyendo los registros visuales o radiofónicos de todos y cada uno de los artistas que presenten espectáculos bajo la plataforma THEO.

      Producto de la anterior determinación de propiedad intelectual, no está permitido grabar o descargar los contenidos exhibidos en esta plataforma ni exhibirlos pública ni privadamente de ninguna forma, incluyendo ilustraciones, fotos, vídeo, audio ni ningún material gráfico o fonográfico separado de su texto correspondiente. Así mismo estará terminantemente prohibido el incorporar o subir contenidos, por parte de los consumidores, dentro del concepto THEO a la Web, como por Ej. Youtube, Vimeo, Wistia, Daily Motion, Twich, o cualquier otra plataforma análoga, de cualquier artista que haya desarrollado su labor, salvo autorización expresa.

  3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

      A pesar de que la plataforma THEO mediante su sitio web ya indicado, utiliza la más alta tecnología para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la información de ser obtenida o interceptada ilegalmente o sin autorización, por terceros. Atendido lo anterior, el cliente podrá, si lo prefiere, adquirir sus tickets en ventas@theo.cl donde un representante de THEO se comunicará con usted y podrá realizar una transferencia.

  4. DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN NUESTRO SITIO WEB.

      Los comentarios y otros materiales publicados en nuestro sitio web no están destinados a servir como asesoramiento y no deberán ser utilizados con tal fin. Esta plataforma no tendrá ninguna responsabilidad legal o de otra naturaleza que surja de la confianza depositada por el visitante, o cualquier otra persona informada de su contenido, a nuestro sitio web, existiendo por tanto una relación mutua de buena fe, entre el proveedor de THEO y el consumidor.

  5. DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL USUARIO.

      La información entregada por el usuario al sistema, producto de la compra, no será proporcionada a terceros, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Al usar nuestro sitio web, el usuario permite el uso de su información para efectos de comunicarle nuestros contenidos contratados y futuros contenidos en la plataforma THEO, garantizando el consumidor que los datos proporcionados por él sean veraces.

  6. DE LAS CONDICIONES DE VENTA Y DE LAS TRANSACCIONES LLEVADAS A CABO EN EL SITIO WEB DE LA EMPRESA RECAUDADORA.

      Las compras de entradas para los espectáculos exhibidos en esta plataforma se rigen por las condiciones del recaudador Transbank a través de su servicio Webpay Plus en su sitio web, por lo que se recomienda a los consumidores se informen respecto de ellas, las cuales se encuentran a total disposición, mediante su sitio Transbank.

      La venta de tickets para eventos está regulada por Ley, y en especial por la Ley N° 19.496 del Consumidor y sus Derechos. Se podrá, de acuerdo a la naturaleza del proceso de venta, pedir que el usuario proporcione información personal cuando interactúe en algunos procesos del sitio. En este acto, el usuario manifiesta y garantiza que toda la información entregada es fidedigna. Si resulta no ser fidedigna, el usuario asume la responsabilidad ante quienes corresponda, por lo que THEO podrá proporcionar los datos maliciosamente entregados o contenidos en una defraudación informática a las autoridades pertinentes en especial al Ministerio Público, en el caso que así se requiera.

  7. CONDICIONES DEL SISTEMA DE VENTA.

      Antes de realizar su compra y siendo concordante con las condiciones de venta del recaudador de THEO, revise con detención el evento, en especial los tickets que desea comprar, la fecha y el horario.

      Tal y como se señala en las condiciones de venta del recaudador y publicadas en su sitio web, el servicio de THEO considera un “costo por recaudación” que es agregado al valor de los tickets, y que es facturado por THEO.

      La compra por realizar o realizada por el consumidor estará sujeta a la autorización de la tarjeta de crédito, débito o retail y verificación de datos del emisor, como toda gestión de compra vía web.

  8. DE LA CONFIGURACIÓN DE DELITOS INFORMÁTICOS, INYECCIÓN DE VIRUS INFORMÁTICOS Y DE LA PRESENCIA DE HACKING Y OTROS SIMILARES.

      El usuario no debe utilizar con fines impropios o dolosos nuestro sitio web introduciendo intencionalmente virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro material informático o tecnológico que sea dañino o malicioso. No debe intentar conseguir acceso no autorizado al sitio web, el servidor en el que se almacena nuestro sitio web o cualquier servidor, ordenador o base de datos conectados a nuestro sitio web.

      Al incumplir esta provisión, se estará cometiendo un delito criminal bajo las leyes N° 21.212 que modifica el Código Penal, N° 17.336 de Propiedad Intelectual y N° 19.223 sobre los Delitos Informáticos. Cualquier incumplimiento de este tipo será denunciado a las autoridades competentes y cooperaremos con dichas autoridades informándoles la identidad y todos los datos entregados por el usuario, en el caso de ser requeridos por aquellas. En caso de un incumplimiento de este tipo, el derecho a utilizar nuestro sitio web quedará suspendido inmediatamente.

      La plataforma no será responsable de ninguna pérdida o daño causado por un ataque de denegación de servicios, virus u otro material tecnológico dañino que infecte el equipo del usuario, programas, datos u otro material del que sea propietario debido al uso de nuestro sitio web o la descarga de material publicado en él, o cualquier página web enlazada a él.

      Las interrupciones en la transmisión que sean de naturaleza casual, ocasional y de corta duración, que sean razonables bajo los estándares de industrias comparables, no serán causa de responsabilidad ni reclamo contra THEO, ni serán motivo para que se considere a THEO en incumplimiento de su servicio. En todo caso, no se considerará un incumplimiento por parte de THEO si la interrupción momentánea o permanente del servicio se debe a fallas en los suministros de internet o elementos de hardware adjudicables al usuario.

  9. ENLACES A NUESTRO SITIO WEB.

      Los contenidos que se exhiben en www.theo.cl son pagados, por lo que el usuario sólo puede acceder comprando un ticket o recibiendo un código de cortesía.

      El contenido por el cual el usuario ha pagado un ticket puede ser visto en teléfonos smartphone, tablets y/o computadores. Para ello, el dispositivo a utilizar debe tener una capacidad de procesamiento mínima y una conexión a internet estable.

      Es del caso que el consumidor al aceptar estas condiciones, en especial las contenidas en el presente número 10, declara expresa e irrevocablemente que cuenta con las condiciones mínimas establecidas para cada uno de los dispositivos señalados. El consumidor mediante esta aceptación exime de responsabilidad a THEO, por cualquier imposibilidad de recepción o calidad inferior de la señal emitida por THEO. En aquel caso será total y absoluta responsabilidad del consumidor, la imposibilidad de no recibir señal o de recibir señal en deficientes condiciones, dada su declaración expresa de que poseía las condiciones tecnológicas del caso, no procediendo la devolución de los tickets por parte de la empresa recaudadora, ni indemnizaciones de ningún tipo.

  10. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE COMPRAS REALIZADAS POR INTERNET.

      Respecto de una devolución voluntaria del consumidor.

      La aceptación o rechazo de una devolución por decisión voluntaria del cliente corresponde exclusivamente al productor del espectáculo y THEO no tiene injerencia alguna en esa determinación. El cliente deberá comunicar su deseo de devolver una entrada a través del mail: devoluciones@theo.cl hasta 72 horas antes del evento. THEO, remitirá la solicitud al productor y comunicará su decisión al cliente. De ser aprobada la devolución por parte del productor, el reembolso será gestionado dentro de 10 a 15 días hábiles. El método de devolución dependerá exclusivamente como el cliente haya pagado su ticket, es decir, si el pago fue realizado por medio de Tarjetas de Crédito, se le realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio sí fue a través de Débito, se le reembolsará mediante una transferencia electrónica, previo a la recepción de los datos indicados por el cliente. El reembolso se limitará al valor del ticket y no se contempla la devolución de los gastos por servicio.

      Devolución por cancelación del espectáculo.

      Se realizará a partir del décimo día hábil después de comunicada oficialmente la cancelación. El método de devolución dependerá exclusivamente como el cliente haya pagado su ticket, es decir, si el pago fue realizado por medio de Tarjeta de Crédito, se le realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio sí fue a través de Débito, se le reembolsará mediante una transferencia electrónica, previo a la recepción de los datos indicados por el cliente. En este caso, el reembolso incluirá el valor del ticket y el valor de los gastos por servicio.

      Cambio de Entradas.

      Ante la decisión del cliente de cambiar su entrada por otra de precio igual o superior a la que compró, deberá comunicarse con el área Servicio al Cliente a través del mail: ventas@theo.cl, sólo hasta 72 horas antes del evento. Una vez recibida la información, el cambio será efectuado dentro de 2 días hábiles, siempre que el espectáculo en cuestión tenga disponibilidad de cupo para realizar el cambio. El usuario, en este caso, deberá pagar las diferencias de precio que ocurran, incluyendo diferencias en los valores de cargo por servicio.

      Cualquier tipo de consulta y/o reclamo, deberá ser enviada sin demora al departamento de Servicio al Cliente de THEO (ventas@theo.cl). Indistintamente a lo expuesto, el cliente podrá consultar o solicitar información relativa a la venta de tickets en el celular de contacto, de Servicio al Cliente +569 94003129.

  11. SUSPENSIÓN Y RESCISIÓN DEL CONTRATO DE VENTA AL CONSUMIDOR POR LAS CAUSALES QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN:

      Si se considera que un usuario ha incumplido estas condiciones de uso, THEO o el productor general, podrá tomar las acciones que considere necesarias, como por ejemplo (pero no limitado a) todas o algunas de las siguientes:

      • Retirada inmediata, temporal o permanente, del derecho del usuario a utilizar nuestro sitio web.
      • Tomar acciones legales y llevar a cabo procesos judiciales por el reembolso de los costos en base a la indemnización, incluyendo, pero no limitando, costos administrativos y legales que resulten de tal incumplimiento.
      • Poner en conocimiento de dicha información a las autoridades legales competentes, si se considera necesario.
      • La interacción entre el usuario y la plataforma será constantemente monitoreada durante el espectáculo. THEO se reserva el derecho de admisión a los usuarios, si han tenido algún comportamiento impropio que pueda afectar al artista o resto de los participantes. El usuario podrá ser baneado en el mismo instante y para posteriores actividades de THEO.
  12. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

      El sitio y su contenido se entregan protegidos y de acuerdo a las mayores posibilidades de seguridad para el usuario según las herramientas tecnológicas disponibles; sin embargo, THEO no puede asegurar que terceros que actúen de mala fe no puedan dañar o infectar el sitio o derivar al usuario a sitios, productos, servicios o acciones externas al quehacer de la empresa y producir perjuicios al usuario.

  13. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

      Cualquier conflicto, controversia o reclamación que se derive de, o esté relacionado con el uso de la plataforma será dirimido por los tribunales ordinarios de justicia, para lo cual los interesados establecen que su domicilio queda radicado en la ciudad de Santiago de Chile, sometiéndose por tanto a su jurisdicción, renunciando desde ya a cualquier prórroga de competencia y será aplicable toda la legislación actualmente vigente tanto en el derecho Civil, como en el derecho Penal.