OSOS. RESCATE POLAR FUNCIÓN EDUCATIVA

43

La cómoda vida de NUT, el pequeño oso polar junto a su madre TIS y su hermano UTIS, está por cambiar en la forma más dramática de que se tenga memoria. Un fuerte ruido, mientras TIS enseñaba a NUT y UTIS a cazar focas en la planicie polar, ha dado paso a un inmenso quiebre del gran témpano de hielo. Que ha dejado a NUT aislado de su hermana y la gran osa madre.

Frente a los ojos de NUT, un nuevo entorno emerge, de rápidos deshielos que se manifiestan amenazantes, producto del calentamiento global. Ahora NUT, será protagonista del cambio climático que ha comenzado a alterar su entorno y su especie. Cuando ya todo parecía estar perdido y para mal de males, surge la gran, perversa y contaminante morsa FATHÁ y sus secuaces las focas RET y SAFIT, seres oportunistas que ven en el cambio climático el fin de los osos. Ahora ellas, por fin, ocuparán el primer lugar en la cadena alimenticia, para ello han ideado un plan que hará que el pequeño NUT se pierda para siempre.

Pero el pequeño oso no se dará por vencido y junto a una tropa de alocados pingüinos (RAS el sabio, FRITS el alocado y LANU el gruñón) irá por su familia. Es en esta busqueda, donde tomarán conciencia del cambio producido, también de cómo revertir el calentamiento con la ayuda de la propia naturaleza. La solución no es fácil, es llamar la atención de la madre naturaleza, representada en la aurora boreal, y solicitarle que nieve y nieve hasta producir nuevos hielos que recompongan el casquete polar. Para ello, y según la leyenda entregada al primer oso polar, deben primero buscar y encontrar el “Cuerno Sagrado”, único medio de contacto directo, a manera de teléfono para comunicarse con la ya olvidada señora naturaleza y pedirle a ella un deseo.

La misión de NUT, el pequeño oso y los atolondrados pingüinos los llevará a ser protagonistas del rescate del mundo polar.

Una obra sorprendente de principio a fin, mágica, llena de optimismo y emotividad, nos replantea frente a los cambios que afectan a nuestro mundo y como nosotros podemos ser parte activa de las posibles soluciones. Una mirada esperanzadora, que nos enseña el sentido del compañerismo, el rol de liderazgo positivo, el compromiso asumido por una misión o causa que traspasa transversalmente todos los valores.

# Fecha Hora Precio entrada Entradas restantes
Martes 27 de octubre 10:00 $ 2.600 500
Martes 27 de octubre 12:00 $ 2.600 275
Miércoles 18 de noviembre 10:00 $ 2.600 500
Miércoles 18 de noviembre 12:00 $ 2.600 500
Viernes 11 de diciembre 10:00 $ 2.600 500
Viernes 11 de diciembre 12:00 $ 2.600 500
Viernes 18 de diciembre 10:00 $ 2.600 500
Viernes 18 de diciembre 12:00 $ 2.600 500
Disponible en dispositivos:
  • Windows